Fotografía: Parlament de les Illes Balears

· Reitera la necesidad de un verdadero gran pacto para la reconstrucción de la economía de Baleares

Martes, 28 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha solicitado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, medidas para aliviar la carga impositiva de personas físicas, autónomos y empresas de las Islas una vez finalice el estado de alarma provocado por la pandemia de la COVID-19.

Así, Pérez-Ribas, en su intervención durante las preguntas de control al Govern en el Pleno de este martes, ha pedido a Armengol que “su Govern subvencione las cuotas de los autónomos” y ha añadido que “lo que debe hacer es llegar a un pacto fiscal para reactivar la economía”.

Fotografía: Parlament de les Illes Balears

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha solicitado a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, “un plan calendarizado para ir a rebajando el confinamiento y reanudar la actividad” como ya se ha planteado en Andalucía y las Islas Canarias.

Asimismo, Guasp ha expuesto que “es prioritario saber con qué fondos contamos” y “debemos trabajar ya en modificar los presupuestos para 2020” para “conseguir unas cuentas de emergencia consensuadas con todas las fuerzas políticas”.

Por último, la diputada de la formación naranja, ha tendido la mano al Govern ya que “debemos trabajar juntos por un gran pacto para reconstruir nuestra economía, reforzar nuestra sanidad y no dejar nadie atrás”.