· Jesús Méndez: “Lamentamos que los autónomos agrarios no puedan acogerse a una tarifa plana de 60 euros al mes durante el próximo año”

Miércoles, 29 de abril de 2020. Cs Baleares ha celebrado que la comisión de Economía del Parlament haya aprobado su proposición no de ley que contempla medidas para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social en el sector primario.

En este sentido, Méndez ha celebrado que se “haya aprobado instar al Govern a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la productividad de la agricultura, la ramadería y la pesca balear”. Además, Méndez ha señalado que es positivo que “se tramiten ayudas directas al sector mediante iniciativas de inversión procedentes de los Fondos de Política de Cohesión Europea” así como “solicitar la ampliación de plazos y la flexibilización de criterios de solicitud de las ayudas de la Política Agraria (PAC)” y “la simplificación de los seguros agrarios requeridos por la administración”.

Asimismo, el miembro de la comisión de Economía, ha puesto en valor “la necesidad de tener medidas de protección y prevención para contener posibles contingencias, como las actuales, enfocadas a los trabajadores del sector” y “garantizar su capacidad de producción en circunstancias adversas”.

Por último, desde Cs Baleares “lamentamos que el PSIB, Unidas Podemos, Més per Mallorca y el Grup Mixt hayan votado en contra” de “establecer la exención del pago de los impuestos correspondientes al periodo del estado de alarma” y que “no se contemple la posibilidad de que los autónomos agrarios puedan acogerse a una tarifa plana de 60 euros al mes durante el próximo año”.