• Beatriz Camiña: ”Ciudadanos votó en contra en 2017 porque no estaba justificado y era claramente una decisión arbitraria guiada por intereses de un partido político”.

Palma, jueves 30 de abril de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha recordado hoy que en agosto de 2017 votó en contra del rescate de la concesión del Túnel de Sóller porque “fue un capricho del Pacte que ya se veía venir que acabarían pagando todos los mallorquines con su dinero”.

La portavoz de Ciudadanos en el Consell, Beatriz Camiña, ha subrayado que “el rescate no estaba suficientemente justificado, ya que era absurdo tener que pagar cerca de 18 millones, que eran bien necesarios para mejorar las carreteras de la isla, por una concesión que iba a terminar solo cinco años después”.

“Somos conscientes de que no es una decisión judicial firme y suponemos que el Consell recurrirá esta anulación, pero lo que hoy hemos conocido nos da, por desgracia, la razón a los que ya dijimos que no había ningún cambio en absoluto que justificase una decisión administrativa como el rescate de una concesión y que no existía el supuesto interés general en el que el Pacte basó esa decisión”, ha señalado Camiña.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha indicado que “Ciudadanos no es favorable a los peajes, pero si hay algo a lo que somos totalmente contrarios es a despilfarrar el dinero público, el dinero de todos, y más aún cuando se trata de un capricho para obtener rédito político a costa del erario público”.