· El conseller de Cs, Eugenio Ayuso, crítica que Armengol no haya sabido defender la petición de desescalada como toca ante el Ejecutivo Central

Menorca, martes 5 de mayo de 2020. El conseller de Cs en el Consell Insular, Eugenio Ayuso, ha lamentado que Menorca no haya entrado este lunes en la primera fase de desconfinamiento.

“Armengol no ha sabido defender como toca la petición para que Menorca entrara en la primera fase de desconfinamiento el 4 de mayo”, ha asegurado Ayuso, que ha lamentado que “la presidenta haya perdido esta oportunidad”. El conseller de Cs ha recordado que la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, le hizo llegar con bastante antelación a Armengol un plan en el que se exponía con datos que la isla estaba preparada para anticipar la desescalada.

“La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera iniciaron ayer la fase 1 por la escasa incidencia que ha tenido el Coronavirus en estas islas. Por estos mismos argumentos, en esta lista de territorios también se tendría que haber incluido Menorca e Ibiza”, ha insistido Ayuso,

Por último, el conseller ha lamentado que se vaya perder una semana, “un tiempo precioso para recuperar cuanto antes la vuelta a “la nueva normalidad”, las reuniones con familiares, las actividades económicas, nuestro comercio minorista, las terrazas de los bares y restaurantes”.