• El regidor del grupo municipal, Alejandro Escriche, lamenta que “se aprobó en el Pleno del mes de enero la intervención y los vecinos nos aseguran que no se ha hecho nada”

Palma, jueves 7 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha reclamado al equipo de gobierno que “intervenga de manera urgente” en el poblado chabolista del Secar de la Real, tras las nuevas quejas de los vecinos del barrio.

El pasado mes de enero se aprobó en el Pleno del Consistorio que se realizaría una intervención conjunta, eficaz e inmediata de los servicios sociales municipales, en coordinación con los insulares, y la policía local de Palma para gestionar esta situación, además de la intervención de EMAYA, para que redimensionase las necesidades de recogida de residuos de la zona”, ha explicado el regidor de Cs en Palma, Alejandro Escriche.

En este sentido, Escriche ha recordado que “la propuesta iba dirigida a mejorar la vida de los vecinos de la zona y evitar desgracias que alcanzasen la integridad de las personas”. Sin embargo, el regidor de la formación naranja en ‘Cort’ ha asegurado que “no solo no ha mejorado la situación, sino que el problema y la desesperación de los vecinos del barrio va en aumento”.

Finalmente, Escriche ha reclamado al Ayuntamiento que “en la situación en la que nos encontramos con la crisis sanitaria del COVID-19es más importante que nunca que se realicen tareas de desinfección en el lugar”.

Personas sin techo en el Parque de Pocoyo

Por otro lado, el regidor del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma, ha pedido que la Regiduría de Benestar Social se ponga en contacto con la Conselleria de Serveis Socials para dar una respuesta a las personas sin techo que conviven en el Parque de Pocoyo.

“Se habilitó el polideportivo de Son Moix para dar cabida a las personas sin hogar y ahora nos encontramos que hay gente malviviendo en el parque e incumpliendo con las medidas de sanidad”, ha señalado Escriche.