·Marc Pérez-Ribas: “Las campañas de apoyo al turismo no se pueden basar, exclusivamente, en el turismo nacional”

Viernes, 8 de mayo de 2020. Ciudadanos (Cs) Baleares ha incluido, en su paquete de medidas para recuperar la actividad turística, una proposición no de ley en la que se establece un plan estratégico europeo de recuperación del turismo basado en la ‘Marca Europa’, tal y como ya han solicitado los eurodiputados de Cs en el Parlamento europeo.

En este sentido, el portavoz del grupo parlamentario, Marc Pérez-Ribas, ha explicado que “las campañas de apoyo al turismo para esta y las próximas temporadas no se pueden basar, exclusivamente, en el turismo nacional” por ello “necesitamos impulsar a los viajeros a salir de las propias fronteras de los estados miembros de la Unión Europea” y “sólo lo vamos a conseguir a través de la confianza y la seguridad”.

Así, “’Marca Europa’ debe distinguirse por transmitir a los viajeros la máxima certeza de seguridad para que confíen en que pueden llevar a cabo sus vacaciones con plenas garantías de protección” y “se debe crear una agencia europea para centralizar los criterios de seguridad homogéneos aplicables a todos los estados miembro de la Unión Europea” además de “un sello europeo de certificación sanitaria para el turismo que contemple condiciones sanitarias y criterios de prevención comunes y concretos “, ha subrayado Pérez-Ribas.

Asimismo, Pérez-Ribas ha expuesto que “desde Ciudadanos pensamos que la Comisión Europea debe situar el turismo en el centro de las ayudas europeas y proporcione una orientación clara para que la oferta de liquidez llegue a la cadena de valor del sector y a sus empleados”.

Por último, el diputado de Cs Baleares en el Parlament balear ha solicitado al Gobierno central que “apoye la propuesta de que las Islas Baleares sean la sede de la Cumbre Europea de Turismo como reconocimiento al papel de nuestras islas en el sector turístico mundial”.