Eivissa, 8 de mayo de 2020. El vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa, Javier Torres (Ciudadanos), ha pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una prórroga de la caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ante la “imposibilidad de regularizar la situación” en un plazo inferior a los seis meses. “Nos preocupa la situación que nos encontraremos cuando volvemos a la normalidad con la puesta en marcha de las estaciones“, ha asegurado Torres en una carta.

Por un lado, Torres ha solicitado una prórroga hasta el año 2021 por los vehículos que tendrían que haber pasado la inspección obligatoria antes de la finalización del Estado de Alarma y, por otro lado, una de seis meses por los vehículos que lo tienen que hacer una vez haya acabado esta medida excepcional. “Con estos cambios podríamos ir asimilando las inspecciones anteriores y el volumen de trabajo que vendrá a partir de ahora”, ha apuntado Javier Torres.

El Consell d’Eivissa ordenó la suspensión del servicio de la ITV de Santa Gertrudis y aplazó la puesta en marcha de las dos líneas móviles del Recinto Ferial con la entrada en vigor del Estado de Alarma.

Durante el pasado mes de marzo, la lista de espera para pasar la inspección era de cinco meses y medio. Entre el 14 de marzo y el 20 de mayo estaban previstas hasta 11.500 inspecciones. “A las inspecciones rutinarias tenemos que sumar estas más de once mil citas. Además, el tiempo media de inspección aumentará por la implementación de los protocolos de seguridad para luchar contra el coronavirus. Será imposible regularizar la situación en la isla en un plazo inferior a seis meses”, ha aseverado Javier Torres.

Así mismo, el vicepresidente segundo de la institución insular ha pedido que el Consell d’Eivissa, competente en esta materia, sea invitado a las reuniones sectoriales que se organicen con las diferentes administraciones, “con el objetivo de aportar nuestra visión y formar parte de la toma de decisiones”.