Sant Antoni, 14 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany se ha situado este mes de mayo como el consistorio más transparente de la isla de Eivissa con un porcentaje del 51,23% al cumplir 83 de 162 indicadores. A nivel de Balears, se encuentra en la quinta posición del ranking entre los ayuntamientos con más de 15.000 habitantes.

Según los datos de la plataforma que evalúa la información y transparencia pública de las instituciones, Dyntra, se ha registrado un avance importante desde el inicio de la legislatura, cuando el nivel de transparencia se encontraba en un 25,93%, lo que situaba al Ayuntamiento en la última posición en el ranking de los ayuntamientos de Eivissa. “Aún nos queda mucho camino por recorrer pero podemos hacer un balance positivo de la progresión que hemos realizado desde el inicio de la legislatura”, ha señalado el concejal de Deportes, Juventud y Transparencia, José Ramón Martín (Ciudadanos), que ha destacado que la transparencia “es una de las prioridades del equipo de gobierno y se está demostrando con este avance”. “Queda mucho trabajo por hacer para seguir cumpliendo con los indicadores y seguiremos trabajando en esta línea porque, recordemos, tener acceso a la información pública es un derecho de los ciudadanos”, ha indicado Martín.

El Ayuntamiento ha superado la mitad de los indicadores alcanzando el 51,23%. Dentro de los aspectos que se evalúan cumple un 56,25% de la información requerida en Contrataciones y Servicios, un 48,48% en Participación y Colaboración Ciudadana, un 48,15% en Transparencia Económico-Financiera y un 45% en Urbanismo y Obras Públicas.