Javier Torres, en una rueda de prensa. Foto Consell d’Eivissa

Eivissa, 14 de mayo de 2020. El Consell d’Eivissa destinará 1,3 millones de euros para ayudas destinadas a autónomos y microempresas de la isla para hacer frente a la situación de emergencia provocada por la Covid-19. “Los autónomos y las microempresas son la base de nuestro tejido empresarial. Estamos hablando de un sector vital para nuestra economía y no lo podemos dejar de lado en estos momentos tan difíciles, ya que se trata de muchas familias que se han quedado sin ingresos durante esta crisis sanitaria”, ha declarado el vicepresidente segundo de la institución, Javier Torres (Ciudadanos).

Esta cantidad permitirá complementar las partidas que destine cada uno de los ayuntamientos de la isla a este concepto, por lo cual se han establecido unas bases conjuntas, consensuadas con los consistorios, que garantizarán que los ciudadanos puedan acceder a las ayudas en iguales condiciones y garantías, independientemente del municipio donde las pidan.

Así, la ciudad d’Eivissa recibirá por este concepto 400.000 euros; 300.000 serán para Santa Eulària des Riu; 250.000 euros para los ayuntamientos de Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany y un total de 120.000 euros para Sant Joan de Labritja.

Estas partidas se añaden a las inversiones del mismo importe ya anunciadas por los municipios y se transferirán de manera inmediata cuando los consistorios remitan la documentación requerida.