• Beatriz Camiña: “En Cs hacemos una oposición constructiva, pero hemos votado en contra porque la única respuesta que encontramos es un cambio unilateral y sin explicaciones de las cuentas del Consell”.

Palma, jueves 21 de mayo de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha lamentado hoy que el equipo de gobierno haya modificado el Presupuesto de la institución “sin contar con la oposición, a pesar de que desde Cs hayamos mostrado desde el inicio un talante constructivo y propositivo que solo tiene como respuesta una actuación unilateral por parte del Pacte”.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “desde Ciudadanos no podemos apoyar unos cambios que no conocemos con un mínimo detalle, porque no hemos tenido ni información suficiente, ni tiempo para estudiar lo poco que nos han dado, y así se impide a la oposición hacer su trabajo, y por eso hemos decidido votar en contra de las modificaciones al Presupuesto que nos han traido hoy al pleno”.

“En línea con nuestra actitud constructiva, hemos pedido que la modificación presupuestaria quedara sobre la mesa, para poder mantener, hoy mismo si es posible, una reunión en la que poder recibir explicaciones, y un pleno extraordinario el lunes para poder debatirlo, e incluso apoyarlo, pero la actitud del equipo de gobierno ha impedido el más mínimo acuerdo”, ha subrayado Camiña.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja se ha preguntado si “todas las modificaciones presupuestarias que necesita el plan de reactivación económica que tiene previsto desarrollar el Consell van a hacerse así, pidiendo colaboración y luego actuando de forma unilateral sin contar con nadie, porque así no podremos llegar a ningún acuerdo ni hacer el trabajo conjunto que tanto pregona el Pacte”.