• Gaspar Palmer: “Resulta incomprensible hacer públicas dudas sobre una normativa antes de hacer un estudio técnico del mismo o consultar a la administración que la ha elaborado”.

Andratx, jueves 21 de mayo de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Gaspar Palmer, ha afirmado hoy que las dudas que ha hecho públicas el Ayuntamiento sobre la aplicación respecto a las empresas asentadas en rústico del decreto de reactivación económica del Govern, “es una muestra más de su incapacidad para gobernar de forma eficiente este municipio”.

Para Palmer, “el Ayuntamiento cuenta con un servicio técnico que puede estudiar esta cuestión, y tiene también la posibilidad de contactar con la administración que ha emitido esta norma, el Govern en este caso, para consultar sus dudas, antes de hacer públicas sus dudas”. “No se puede gobernar a golpe de titular, porque eso en lugar de aportar soluciones genera más dudas entre los ciudadanos y las empresas afectadas, algo que además deja en mal lugar a los técnicos del ayuntamiento y al propio consistorio”, ha apuntado el concejal de Cs.

Asimismo, Palmer ha subrayado que “siendo conocedores de que solo un decreto ley podía dar solución a la problemática de Andratx, ahora nos encontramos con que el equipo de gobierno, incluso antes de leer el decreto ley, ya anticipa dudas sobre la idoneidad de su aplicación”. “Mientras otros municipios afectados por esta misma cuestión tienen a sus equipos estudiando las posibilidades que ofrece el decreto ley, el nuestro se dedica a crear más incertidumbre”, ha indicado.

Finalmente, el concejal de la formación naranja ha apuntado que “ estas declaraciones solo se entienden por el hecho de que en estos momentos el equipo de gobierno está sometido a las posiciones de Més, que está a punto de tomar la vara de mando en el consistorio, y que siempre actúa de forma partidista y alejada del bien de la ciudadanía”.