• El regidor de la formación naranja en ‘Cort’, Josep Lluís Bauzá, propone utilizar los Fondos Europeos (FEDER) para costear la obra

Palma, jueves 21 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una propuesta, que será debatida en el próximo pleno, reclamando la remodelación y adecuación de las plantas existentes en el edificio principal del Consistorio para poder ser utilizadas por dependencias municipales o despachos, para poder adecuar la administración municipal a las nuevas exigencias sanitarias.

“Hemos detectado la nueva realidad en los espacios y configuración de dependencias del ayuntamiento, así como la conservación del patrimonio municipal, ambos factores convergen en las dependencias necesarias para la adecuación de nuestra administración a las exigencias sanitarias, de higiene y de prestación del servicio”, ha explicado el regidor de la formación naranja en ‘Cort’, Josep Lluís Bauzá.

En este sentido, Bauzá ha lamentado que “las plantas que existen en el edificio noble del Ayuntamiento de Palma están en un estado lamentable”, y ha asegurado que “su remodelación procurará un espacio muy necesario para esta nueva realidad, al tiempo que dejaría en condiciones la totalidad del edificio, en cuanto a su uso”.

Asimismo, el regidor del grupo municipal de Cs en Palma ha abogado por “utilizar los Fondos Europeos (FEDER) pendientes en algunos proyectos sin ejecutar para costear el proyecto y la obra, atendiendo al carácter patrimonial del edificio”.

Finalmente, Bauzá ha planteado que “el ayuntamiento debe tomar la nueva realidad como una oportunidad para mejorar los trámites administrativos, hacerlos más sencillos y apostar por la tecnología”.