• Asimismo, los regidores del grupo municipal se reúnen con PIMEM Escoletes de Mallorca para conocer la situación de las ‘escoletes’ privadas

Palma, viernes 33 de mayo de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha criticado “la inoperancia” del Ayuntamiento ante la falta de fecha oficial para que los niños de 0-3 años puedan volver a las ‘escoletes’ municipales. “No entendemos cómo puede ser que el lunes ya se reincorpore el personal de ‘escoletes’ y, sin embargo, las familias no saben cuándo podrán llevar a sus hijos”, ha lamentado Pomar, quien ha señalado que “el retraso de la administración pone trabas a una efectiva conciliación laboral”.

En este sentido, Pomar ha asegurado que “hemos echado en falta que desde el Ayuntamiento se presionase más a la Conselleria de Educación, que ha sido incapaz de marcar unos criterios comunes y los ratios que deben tener los centros”. “No hay excusa para la falta de entendimiento porque estamos ante gobiernos de los mismos colores en Palma, en Baleares y hasta en el Gobierno de España”, ha valorado Pomar.

Asimismo, los regidores del grupo municipal han mantenido esta semana una reunión con PIMEM Escoletes de Mallorca y representantes de ‘escoletes’ privadas para conocer su situación. “Hemos detectado mucha incertidumbre tras hablar con ellos y nos han trasladado que desde el Ayuntamiento no se han puesto en contacto”, ha declarado Pomar.

Además, la portavoz del grupo municipal de Cs en Palma ha alertado sobre la posibilidad de cierre de muchas ‘escoletes’ privadas. “Nos han hecho saber que necesitan conocer los ratios de alumnos para hacer una valoración económica, porque sus proyectos pueden ser inviables”, ha manifestado. Por otro lado, Pomar ha advertido de la posibilidad de que “se puede crear una economía sumergida por la falta de ‘escoletes'”.

Finalmente, Pomar ha destacado que “las ‘escoletes’ privadas dan un servicio fundamental a las familias y son una actividad muy necesaria para alcanzar la conciliación laboral, pero necesitarán ayudas, igual que otros sectores”.