• El Consell se compromete a acelerar su regulación, a escuchar a todos los representantes de estos centros y a estudiar ayudas para el sector.

Palma, jueves 21 de mayo de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación por unanimidad de su moción sobre el sector de las guarderías de Mallorca, si bien ha pedido más concreción en cuanto a la regulación de las mismas y a la posibilidad de ofrecerles ayudas para que puedan superar la grave situación en que se encuentran por la crisis de la COVID-19.

Para Cs, la educación de 0-3 años “ha sido la gran olvidada durante la actual crisis, sobre todo en lo referente a las guarderías privadas, que cumplen un papel fundamental no solo en la estimulación cognitiva de los más pequeños, sino también en la posibilidad de conciliación familiar y laboral de los padres”.

Por ello, en su moción, la formación naranja solicitaba que se aborde cuanto antes la regulación de las guarderías de Mallorca y que en este proceso de redacción de la norma “se cuente con los representantes del sector, para lo cual proponemos la creación de una mesa de negociación conjunta”.

Asimismo, el Consell, gracias a la moción de Cs, se ha comprometido a facilitar en lo posible a las guarderías privadas que deseen y puedan hacerlo su conversión en Centros de Educación Infantil (CEI) adscritos a la Conselleria d’Educació, así como a estudiar la forma de ofrecer ayudas al sector, “para evitar que desaparezca un actor muy importante en la formación de los niños y en la posibilidad de sus padres o tutores puedan compaginar su actividad laboral con la crianza de sus hijos”.