Javier Torres.

· El vicepresidente segundo del Consell de Ibiza (Ciudadanos) lamenta que “el Govern balear está pidiendo lealtad y cooperación, y cuando no le interesa actúa de forma unilateral, sin consultar absolutamente nada”

Eivissa, viernes 22 de mayo de 2020. El vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa, Javier Torres (Ciudadanos), ha mostrado su satisfacción después de que no haya salido adelante la aprobación de la moratoria urbanística para impedir la construcción en amplias zonas de suelo rústico de Balears mediante un decreto ley de medidas urgentes.

Torres ha lamentado que el Govern tuviera hoy la intención de aprobar esta moratoria sin hablar con el resto de partidos. “El Govern está pidiendo lealtad y cooperación, pero cuando no le interesa actúa de forma unilateral y sin consultar absolutamente nada sobre una medida que afectará a Eivissa y al resto de las islas”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Eivissa y Formentera, quien también ha asegurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “actúa con deslealdad dando la espalda a los ibicencos”.

Además, Javier Torres ha pedido a la presidenta del Ejecutivo autonómico que se replantee su forma de proceder: “Los asuntos que afectan tan directamente a las islas se tienen que consensuar con los representantes de los consells insulars. Si el gobierno de Armengol quiere hablar, cooperar y trabajar de forma coordinada, nosotros seremos los primeros en estar allí”, ha dicho Torres. “Lo que no vamos a aceptar es que sigan exigiendo lealtad por una lado, y por otro, hagan lo que quieren sin consensuar nada”, ha concluido.