· Rodríguez: “Debemos arrimar todos el hombro para ayudar a los autónomos y a pequeño comercio”

Ibiza, 24 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza ha presentado una moción de control al equipo de gobierno sobre la peatonalización del asfalto que “ahoga al pequeño comercio”. “La crisis sanitaria ha hecho que la actividad comercial se haya desacelerado. Debemos arrimar todos el hombro para ayudar a los autónomos y al pequeño comercio, que se está ahogando y que ahora afronta una nueva amenaza como es la de la peatonalización de la calzada de algunas de las principales calles”, ha declarado el portavoz naranja en el Consistorio, José Luis Rodríguez.

Rodríguez ha hecho hincapié en que esta iniciativa ha dejado a la capital ibicenca como “una pista de aterrizaje o de deslizamiento peatonal de color amarillo”, algo que ha dejado una ciudad “multicolor” y con escasa vida en las plazas y las aceras. “El confinamiento le ha servido a algunos para buscar soluciones tan intrépidas como experimentales, entre ellas la desaparición de plazas de aparcamientos y disponer de facto de una carrera de obstáculos por la ciudad. Todo ello como genial idea para resucitar a nuestro inestimable comercio local”, ha criticado Rodríguez.

Ciudadanos ha presentado esta moción de control para conocer el número de plazas de aparcamiento que han desaparecido con esta medida, el importe que ha supuesto la medida a las arcas municipales, conocer si se ha tenido en cuenta el criterio de los comerciantes afectados, así cómo cuánto tiempo será afectiva esta peatonalización, entre otras cuestiones.