Un centro de educación infantil privado del municipio de Ibiza.

  • La formación naranja recuerda que Vila únicamente tiene capacidad para atender al 20% de los niños y niñas censados en el municipio

Eivissa, 25 de mayo de 2020. Ciudadanos Ibiza ha presentado una moción de control para conocer el plan de choque que tiene previsto el Ayuntamiento de Eivissa para evitar el cierre de alguna de las ‘escoletes’ privadas del municipio. “Sería un enorme fracaso que la crisis sanitaria obligara a alguna de estas pequeñas empresas a cerrar. Los centros educativos de 0-3 años, tanto públicos como privados, serán esenciales para conseguir dejar atrás esta emergencia social”, ha declarado el edil de Cs, Roberto Algaba.

Cs ha recordado que el Anuario de Educación de Baleares de 2019 reflejó que Vila sólo tiene capacidad para atender al 20% de los niños y niñas censados en el municipio, “un número que en gran parte está cubierto por los centros privados autorizados”. “Durante años han hecho un enorme esfuerzo para dar el mismo servicio educativo que los centros públicos. Ha llegado el momento de que las administraciones públicas les agradezcan esta labor”, ha añadido Algaba.

Para finalizar, Roberto Algaba ha hecho hincapié en que Vila tiene “una de las ratios más bajas del país”, por lo que la pérdida de alguno de estos centros de infantil “sería un fracaso sin precedentes para el Ayuntamiento”.

Roberto Algaba.