• Cs Baleares exige que se aumenten las plantillas de profesores para el curso 2020/2021

Martes, 26 de mayo de 2020. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha denunciado que en el plan de desescalada en los centros educativos “al conseller de Educació le ha sobrado improvisación y imprecisión” y “le ha faltado concreción y certezas” ya que “las instrucciones no han sido claras en ningún momento”.

Así lo ha manifestado Guasp durante la comparecencia del conseller de Educació, Martí March, y ha señalado que “ayer conocimos el protocolo para la fase 2 del proceso de desescalada progresiva” después de dos meses “llega tarde” pero “al menos, llega consensuado con la comunidad educativa de la escuela pública y de la concertada”.

Por ello, la portavoz de Educación ha solicitado información sobre la adquisición y la financiación de “mascarillas, guantes, dispensadores de hidrogel y las mamparas necesarias para que los centros educativos sean espacios seguros tanto para docentes como para los niños”.

Además, Guasp ha exigido conocer “en qué punto se encuentra el grupo de trabajo creado para organizar el curso escolar 2020/2021” ya que “a pesar de que se tiene que trabajar sobre una incerteza” se ha de planificar “el cambio de contenidos a impartir, la compatibilidad de la enseñanza presencial con la telemática y la ampliación de las plantillas de docentes”.

En este sentido, la diputada de la formación naranja ha recordado que “debemos reforzar, tal y como hemos propuesto Ciudadanos, los medios telemáticos y la educación online en la enseñanza ordinaria” y “la Conselleria debe garantizar el acceso a estas herramientas”.

Por ello, Guasp ha pedido al conseller que “se comprometa a aumentar la dotación económica de la concertada, congelada desde hace años, para que puedan garantizar el refuerzo de docentes”.

Por último, Guasp ha lamentado que “nuevamente el conseller no haya contestado a las preguntas trasladadas desde Ciudadanos que son más que las dudas e incertezas de la comunidad educativa y de las familias de las Islas”.