• Cs Palma consigue la aprobación de su propuesta para elaborar un plan de vigilancia y seguridad en Camp Redó que acabe con el vandalismo

Palma, lunes 1 de junio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha conseguido la aprobación de su propuesta para elaborar un plan de vigilancia y seguridad en Camp Redó que acabe con el vandalismo callejero que asola el barrio. La portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Eva Pomar, ha manifestado que “llevamos años reclamando actuaciones en el barrio y la situación va a peor, por lo que reclamamos que con esta propuesta se pase a la acción de inmediato”.

En Cs nos ocupa y preocupa lo que pasa con los vecinos de Camp Redó y esperamos que al equipo de gobierno le empiece a ocupar y preocupar también”, ha señalado Pomar.

La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, ha asegurado que “la situación de degradación y el aumento del vandalismo en el barrio de Camp Redó se produce por la falta de actuaciones del Ayuntamiento de Palma y del Govern balear en el barrio”.

Los vecinos de Camp Redó están hartos de vivir con miedo, de salir a la calle y ver las aceras destrozadas y la basura por todos sitios”, ha manifestado Pomar, quien ha reclamado que “no se abandone a los vecinos que pagan sus impuestos y tienen un comportamiento ejemplar por culpa de cuatro vándalos”.

En este sentido, Pomar ha declarado que “el barrio de Camp Redó hace muchos años que se viene degradando porque las casas abandonas son ‘okupadas’, como pasa por ejemplo, con las viviendas del IBAVI”. Este hecho, ha sido tildado de “vergonzoso”, por parte de la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, puesto que “el Govern tiene el deber moral de evitar que sus pisos sean ‘okupados’ de manera ilegal, y más con la falta de vivienda que sufrimos en nuestra ciudad”.

En referencia a los pisos del IBAVI ‘okupados’, Pomar ha recordado que, en el pleno del mes de diciembre, una propuesta de Cs salió adelante por unanimidad para reclamar al Govern balear la cesión de las viviendas del Camp Redó al Ayuntamiento de Palma. “Han tenido ya seis meses y parece que no han movido un dedo, y eso es lo que desespera a los vecinos”, ha indicado.

Finalmente, la portavoz de Cs en Palma ha exigido al Ayuntamiento que aumente la presencia policial en Camp Redó. “Es ahora, desmantelando Son Banya, cuando corremos el riesgo de que Camp Redó se convierta en el nuevo supermercado de la droga si las administraciones no actúan”.