• Gaspar Palmer: “La nueva pasarela para atravesar el puente está en el lado contrario al de la acera más transitada, por lo que los niños seguirán cruzando una carretera con mucho tráfico para ir al colegio”.

Andratx, miércoles 3 de junio de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Gaspar Palmer, ha denunciado que las obras que está realizando el Ayuntamiento en el puente de la calle Habana, el que une la Vila de Andratx con el Puerto de Andratx antes de llegar a la calle Galicia, “no solucionan los problemas de seguridad para los viandantes que tiene ese punto, especialmente para los niños que acuden al Colegio Público Es Vinyet”.

“El Ayuntamiento está instalando la pasarela para atravesar el puente justo en el lado contrario de la acera por la que ellos suelen llegar al puente, y que se corta precisamente antes de entrar en él, de manera que los niños seguirán teniendo que cruzar esa carretera, muy transitada por coches cada día, para poder cruzar el puente y llegar al centro escolar”, ha explicado Palmer. 

El concejal de la formación naranja ha subrayado que “lo lógico hubiera sido que la pasarela se situara justo en el lado contrario al que se está instalando, es decir, continuando con la acera por la que vienen los niños, más aún teniendo en cuenta que el propietario de los terrenos adyacentes ya comunicó al Ayuntamiento su disposición a ceder gratuitamente la parte de su parcela que fuera necesaria para instalar la pasarela”.

Para Palmer, “el claro error que supone este proyecto pone de manifiesto la deficiente forma de gestionar de este Ayuntamiento, que ha gastado dinero de los ciudadanos en una obra sigue sin ofrecer una solución a ese problema de seguridad vial, a pesar de que había alternativas que sí ofrecían una alternativa segura para los viandantes, especialmente para los niños que van al CP Es Vinyet”.