· Además, el conseller de Cs, Eugenio Ayuso, solicita incrementar las dotaciones previstas para los próximos años

Menorca, domingo 7 de junio de 2020. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha registrado una iniciativa por vía de urgencia para que se debata en el próximo pleno en la que solicita al equipo de gobierno que abone la subvención de 2019 a Aspanob en Menorca.

“El estado de alarma, ha provocado una situación crítica, que ha paralizado las recaudaciones y las subvenciones para esta asociación. La recaudación por actos benéficos representa un 70% de sus recursos económicos”, ha explicado Ayuso, quien ha señalado que la subvención de 2019 está paralizada por parte de la institución insular”.

El conseller de Cs en Menorca ha detallado que, ante estas circunstancias, han tenido que adelantar el dinero a las familias para no desasistirlas, afectadas por las restricciones en el tráfico aéreo y porque los bonos para comer en los restaurantes no han servido al estar los establecimientos cerrados en Palma o Barcelona”.

Además, en la propuesta de Cs se insta a la institución insular a aumentar esta partida durante el año 2020 y adelantar un porcentaje de la misma, durante el tercer trimestre del año a las entidades que la tengan concedida.

Por último, Ayuso solicita en la iniciativa incrementar las dotaciones previstas en las convocatorias del año 2021 y posteriores, dirigidas a las asociaciones que gestionan recursos directos para los enfermos y familiares de desplazados por enfermedades graves.

“Desde Ciudadanos somos muy conscientes de la problemática y las reivindicaciones que viene realizando, año tras año, la delegación de Aspanob en Menorca para mejorar las estancias de los enfermos y sus familias, ha manifestado Ayuso, que ha lamentado que estas “peticiones, tanto a nivel insular como a nivel balear, hasta la fecha han caído en “saco roto”.