·Patricia Guasp solicita que “no recaiga sobre los equipos directivos toda la responsabilidad organizativa”

Palma, 7 de junio de 2020. La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha exigido este domingo que “el Govern pacte con el sector educativo la vuelta de los menores a las aulas” y que “el conseller March no actúe de forma unilateral y de espaldas a las peticiones del sector educativo”.

En este sentido, Guasp ha añadido que “no podemos permitir que recaiga, sobre los equipos directivos, toda la responsabilidad organizativa” y “mucho menos, apelando a la autonomía de los centros” por que “el conseller debe responsabilizarse y no echar balones fuera con unas instrucciones publicadas tarde, el pasado viernes”.

Además, la portavoz adjunta de la formación naranja en el Parlament, ha denunciado que las medidas adoptadas por el Govern sobre conciliación “ son completamente insuficientes y ponen de manifiesto la falta de capacidad y voluntad del Govern de crear e implantar un Plan de Conciliación que ayude a las familias a abordar la complicada situación que vivimos”. Por ello, Guasp ha recordado que “Ciudadanos fuimos el primer grupo en presentar una propuesta de Plan de Conciliación Transversal, el pasado 19 de mayo, que solicitamos se pusiera en marcha a partir del 1 de junio”.

Así, “estamos asistiendo a otra improvisación del Govern de Armengol” y, en esta ocasión, “están actuando de espaldas a la mesa sectorial de educación, un hecho que les puede salir muy caro”.

Por último, Guasp ha añadido que “una vez más, el conseller se ha olvidado de ayudar a los centros privados de educación 0-3 años muy perjudicados en esta crisis”.