• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ insta al equipo de gobierno a alquilar un local del barrio, y dotarlo, para convertirlo en un punto de encuentro para personas mayores

Palma, lunes 8 de junio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado una propuesta, que será debatida en el próximo pleno del mes de junio, para dotar de un local destinado a la tercera edad en el barrio de Es Pil.larí. “En diciembre del año pasado cerró, por falta de recursos económicos, el único centro de mayores que había en el barrio, y actualmente la gente mayor no tiene un punto de encuentro donde poder realizar actividades”, ha manifestado la portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar.

“La necesidad de la barriada de poder tener un local de la tercera edad es imperiosa ya que actualmente la gente mayor tiene que reunirse en un bar y allí no puede realizar actividades para su disfrute”, ha asegurado Pomar.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, ha explicado que “a diferencia de otros barrios, Es Pil.larí cuenta con locales vacíos para poder ser alquilados y también cuenta con terrenos municipales pendientes de dar uso”.

Asimismo, Pomar ha recordado que “uno de los compromisos del Ayuntamiento debería ser el de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Palma”, por lo que “es necesario impulsar proyectos y actuaciones para un envejecimiento activo y para poner en valor la contribución que hacen las personas mayores en la sociedad”.

Finalmente, Pomar ha instado al Ayuntamiento a realizar actuaciones en Es Pil.larí, porque “es uno de los barrios con menos equipamientos de toda Palma, su pequeño comercio ha desaparecido y las políticas de movilidad dificultan los desplazamientos”.