Cs Baleares denuncia que el Govern “crea masas estructurales de pobreza”

  • Patricia Guasp: “Corremos el riesgo de condenar a nuestra sociedad a un sistema asistencialista”

Parlament de les Illes Balears, 12 de junio de 2020. Tras la aprobación del Decreto Ley sobre prestaciones económicas este viernes en Consell de Govern, la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) Baleares en la Cámara Balear, Patricia Guasp, ha denunciado que “estamos creando masas estructurales de pobreza” y “corremos el riesgo de condenar a nuestra sociedad a un sistema asistencialista”.

Así, la diputada de la formación naranja ha explicado que “ante los momentos de crisis económica y social que estamos viviendo, necesitamos que se aprueben y adopten políticas de inserción laboral” con el objetivo de “ayudar a las personas que se han visto perjudicadas laboralmente por la pandemia a que puedan acceder a un puesto de trabajo digno”.

Además, Guasp ha puesto en valor la necesidad de “crear empleo de calidad” y ha anunciado que “solamente lo vamos a conseguir mediante itinerarios laborales” ya que “venimos arrastrando cifras preocupantes de paro”.

Por último, “valoramos negativamente que los autónomos societarios no tengan derecho a acceder a estos ingresos mínimos” “exigimos a Armengol que convoque de inmediato las ayudas directas que presentó hace dos semanas con cuantías de hasta 3.000 euros para autónomos”.