· La regidora de Cs, Isa León, advierte que en los alrededores de los pasos de peatones hay contenedores y vehículos mal aparcados que dificultan la visibilidad

Menorca, viernes 12 de junio de 2020. El grupo municipal de Cs Ciutadella presentará en el próximo pleno una moción en la que piden al equipo de gobierno medidas para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones del municipio.

La regidora de Cs Ciutadella, Isa León, ha explicado que se trata de una reclamación de los vecinos. “En varios pasos de peatones del municipio, se encuentran en sus alrededores contenedores y vehículos mal aparcados, que disminuyen su visibilidad y se convierten en un peligro tanto para conductores como viandantes”, ha advertido la regidora de Cs.

Por este motivo, desde Cs Ciutadella instan al equipo de gobierno a limitar las plazas de aparcamiento en aquellos pasos donde no haya visibilidad y fijar su uso exclusivamente para vehículos de dos ruedas, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno está trabajando para crear nuevos aparcamientos disuasorios.

Además, en la moción se solicita al consistorio que cambie de ubicación los contenedores de residuos, que dificultan la visibilidad de los peatones a la hora de cruzar.

Por último, el grupo municipal pide al equipo de gobierno que lleve a cabo estas medidas progresivamente, empezando por las proximidades de los centros escolares, parques, polideportivos, centros de salud, espacios de ocio, así como en aquellos puntos donde se haya registrado algún accidente por falta de visibilidad.