• JuanMa Gómez: “Es demasiado irresponsable afirmar que ni por parte de IB3 ni por parte de ninguna persona del ente se ha llevado a cabo ninguna actuación censurable”

Palma, 18 de junio de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, JuanMa Gómez, ha exigido al director general de IB3, Andreu Manresa, que dé explicaciones sobre la trama conocida como ‘la rueda de las televisiones’ en la que la Audiencia Nacional investiga un presunto fraude por el que los socios de la SGAE y empleados de los medios implicados habrían obtenido fraudulentamente ingresos millonarios por los derechos de autor de música retransmitida en programas nocturnos.

Así, Gómez ha explicado que “hace unos meses solicitamos la comparecencia de Manresa para que explique, en sede parlamentaria, todo lo que conoce sobre el presunto delito de corrupción cometido por medio de una organización criminal”.

Durante la comisión de control sobre la Radiotelevisió de les Illes Balears, el diputado de la formación naranja ha apelado a la imagen del ente público y ha explicado que “puede haber malversación de fondos públicos” y, en caso de condena, “las posibles indemnizaciones por responsabilidades penales y civiles ponen en juego el prestigio de nuestra radio y nuestra televisión públicas”.

Por ello, Gómez ha preguntado a Manresa por “los protocolos activados para evitar hechos delictivos” además de “qué decisiones tomó la dirección general con respecto al jefe del departamento de producción investigado en la causa”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en la comisión de control a IB3 ha querido conocer “la posible investigación interna para conocer qué, cómo y quiénes gestionaron los contratos por los que se está investigando al ente público”.

Por último, Gómez ha denunciado que Manresa “es demasiado irresponsable afirmar que por parte de IB3 ni por parte de ninguna persona del ente se ha llevado a cabo ninguna actuación censurable” ya que “hay una investigación en marcha que puede sentenciar todo lo contrario”.