• JuanMa Gómez: “Los pediatras recomiendan que se dispense durante el primer año de vida por la elevada incidencia y letalidad de la enfermedad”

Palma, 19 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en la comisión de Salut del Parlament de les Illes Balears, JuanMa Gómez, ha exigido este viernes a la Conselleria de Salut que garantice el acceso a la vacuna de la Tetravalente ACWY en la campaña contra la meningitis a “los niños menores de 12 meses” ya que “los pediatras recomiendan que se dispense durante el primer año de vida” debido a “la elevada incidencia y letalidad de la enfermedad”.

Por ello, Gómez ha expuesto la necesidad de “inmunización de la población” y “debemos empezar por los más jóvenes ya que son los principales propagadores del meningococo” y, también, “entre el sector de la población que más casos se han detectado en los últimos baremos”.

Así, el diputado de la formación naranja ha solicitado al Govern que “amplíe la cartera de prestaciones para dotar de mayor calidad y eficacia la sanidad pública” y, para ello, “es necesario que se replanteen los presupuestos para este ejercicio dada la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19” y que “no puede mermar los derechos sanitarios de los habitantes de las Islas”.

Por último, “el Govern debe ser transparente y facilitar los datos de vacunación de los jóvenes de las Islas ya que no aparecen datos actualizados desde el año 2018 en los ficheros del Ministerio de Sanidad”.