·Eugenio Ayuso: “Consideramos que es una prioridad que Red Eléctrica siga haciendo inversiones y renovando todas las subestaciones de la isla”

Menorca, viernes 19 de junio de 2020. Ciudadanos se ha congratulado hoy de la puesta en marcha del nuevo enlace eléctrico submarino entre Menorca y Mallorca. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha señalado que este servicio contribuye de manera esencial a reforzar la seguridad, estabilidad y calidad del suministro eléctrico de Menorca. “El cable submarino es una infraestructura esencial para la isla, que ayudará a evitar los apagones”, ha manifestado Ayuso, quien ha recordado que “en 2018 hubo un apagón que dejó sin suministro eléctrico durante 3 días a la mitad de la isla (Ponent)”.

“Desde Ciudadanos consideramos que es una prioridad que Red Eléctrica siga haciendo inversiones y renovando todas las subestaciones de la isla. Creemos que es importante que se estudie la posibilidad de soterrar parte del cableado que discurre junto a la carretera general, así como modernizar las instalaciones, mejorando su eficiencia y preparando estas infraestructuras para el verdadero paso a las energías renovables, impulsado por el proceso de transición energética insular”, ha comentado el conseller de Cs.

Ayuso ha insistido en que una isla como Menorca, que es Reserva de la Biosfera, debe poner el foco en incrementar la sostenibilidad energética. “Hay que aprovechar todas y cada una de las fuentes de energías renovables, fotovoltaica, eólica, biogás”, ha dicho el conseller de Cs, quien ha asegurado que “esta última energía, con la puesta en funcionamiento de la estación de Biogas, de Es Milà, abre la puerta a producir electricidad o gas renovable, a base del metano producido por la agricultura. Es un ejemplo de actividades complementarias donde se cierra el ciclo de generación de energías limpias de la economía circular, camino que debe transitar nuestra estima isla.