· Además, el grupo municipal consigue sacar adelante una iniciativa para que haya mayor transparencia en la gestión y adjudicación de contratos

Ciutadella, viernes 19 de junio de 2020. El grupo municipal de Cs Ciutadella se ha congratulado de la aprobación en pleno de su propuesta para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones del municipio.

Concretamente, se ha acordado a que se limiten las plazas de aparcamiento en aquellos pasos donde no haya visibilidad y fijar su uso exclusivamente para vehículos de dos ruedas. También, se ha aprobado a que se cambie de ubicación los contenedores de residuos, que dificultan la visibilidad de los peatones a la hora de cruzar. Estas medidas se llevarán a cabo progresivamente, empezando por las proximidades de los centros escolares, parques, polideportivos, centros de salud, espacios de ocio, así como en aquellos puntos donde se haya registrado algún accidente por falta de visibilidad.

Asimismo, el grupo de Cs Ciutadella ha conseguido que salga adelante su moción en la que instan al equipo de gobierno a cumplir las bases de ejecución de su propio presupuesto, así como a no cometer más irregularidades ni incurrir en más ilegalidades en materia de contratación.

También se ha acordado que el equipo de gobierno realice los respectivos procedimientos de adjudicación con la debida diligencia, transparencia y antelación y se cumpla con la normativa de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público en general y especialmente con el artículo 37.1 que regula la prohibición de contratar verbalmente.

Por último, Cs ha celebrado que haya conseguido el compromiso del Ayuntamiento para cumplir con la ley 9/2027 de 8 de noviembre de contratos del sector público y que abone las facturas pendientes en tiempo y forma, tal y como obliga la ley.