• Gaspar Palmer: “Andratx es uno de los pocos municipios que no tiene un espacio de este tipo, que beneficia a las empresas y retira del casco urbano la actividad industrial”. 

Andratx, lunes 22 de junio de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Gaspar Palmer, defenderá en el pleno del próximo jueves una moción en la que la formación naranja pide una modificación de las Normas Subsidiarias municipales que permita la creación en él de un polígono industrial, “lo que supondría un beneficio tanto para las empresas como para los residentes en el municipio”.

Así, Palmer ha explicado que “Andratx es uno de los pocos municipios de Mallorca que no cuenta con un área de este tipo, y ponerla en marcha supondría tanto solucionar la cuestión de las empresas que mantienen actividad en suelo rústico, y a las que aún no se ha dado una solución, como alejar del casco urbano las actividades industriales que, en muchas ocasiones, generan malestar a los vecinos”.

“Desde Ciudadanos ya hemos hecho otras propuestas en este sentido, que de momento han sido rechazadas por motivos puramente políticos y obviando una manera de mejorar la vida de los ‘andritxols’”, ha apuntado el concejal de Cs. 

Finalmente, Palmer ha recordado que “existen ubicaciones en el municipio para poder instalar un polígono industrial con los requisitos necesarios, como disponibilidad de espacio, buenas comunicaciones y accesibilidad a las redes de distribución o proximidad a centros de servicios, entre otros”, a la vez que ha insistido en que “lo importante es encontrar el lugar más adecuado y ponerse a trabajar en una cuestión que resulta de vital importancia también para que las empresas de Andratx no tengan que irse a otros municipios por no disponer de un lugar apropiado para desarrollar su actividad”.