• Pérez-Ribas: “Se deben adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria en todas las vías de entrada de pasajeros”

Palma, 24 de junio de 2020. Ante el inicio de la ‘nueva normalidad’ y la apertura de fronteras del espacio Schengen, Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado una proposición no de ley en el Parlament de les Illes Balears con el objetivo de exigir al Govern a que ejerza un control efectivo y eficaz a todos los pasajeros que lleguen a las Islas tanto a través de los puertos como de los aeropuertos.

Así, el portavoz de la formación naranja en la Cámara Balear, Marc Pérez-Ribas, ha explicado que “el Govern debe adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria en todas las vías de entrada de pasajeros” y, para ello, “es necesario que se dote de los medios necesarios para poder realizar los controles y evitar posibles contagios y rebrotes”.

De esta forma, Pérez-Ribas ha añadido que “con los medios adecuados, el Govern podrá actuar de manera rápida e inmediata en caso de que se detecte la presencia de pasajeros con síntomas compatibles con la Covid-19”.

Asimismo, la iniciativa parlamentaria pretende instar al Gobierno central a “implementar los protocolos establecidos para la detección y prevención de contagios en los puertos y aeropuertos para garantizar el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad” que, a día de hoy, “consisten en el cumplimiento de las distancias de seguridad” y “la obligada realización de pruebas sintomáticas a los pasajeros que llegan a Baleares”, ha añadido Pérez-Ribas.

Por último, “el Gobierno central debe implementar las medidas necesarias, con respecto a los profesionales sanitarios, para que se refuerce la dotación de personal para un correcto desempeño de controles efectivos y eficientes en los puertos y aeropuertos de Baleares”.