• Pérez-Ribas: “Se debe crear un sello europeo de certificación sanitaria para el turismo que contemple condiciones sanitarias y criterios de prevención comunes”

Palma, 25 de junio de 2020. La comisión de Turismo del Parlament de les Illes Balears ha aprobado este jueves, a propuesta de Ciudadanos (Cs) Baleares, establecer un plan estratégico europeo de recuperación del turismo basado en la ‘Marca Europa’.

Durante su intervención, el portavoz de Cs en la Cámara Balear, Marc Pérez-Ribas, ha expuesto que “las campañas de apoyo al sector turístico para esta y las próximas temporadas no se puede basar, exclusivamente, en potenciar el turismo nacional”.

En este sentido, “solo vamos a conseguir convencer a los viajeros a salir de las fronteras de los diferentes estados miembro de la Unión Europea a través de la confianza y la seguridad”.

Por ello, “debemos conseguir que ‘Marca Europa’ se distinga por la seguridad que transmite a los turistas para llevar a organizar sus vacaciones con plenas garantías de protección sanitaria” y “se debe crear una agencia europea para centralizar los criterios de seguridad homogéneos aplicables en toda la Unión Europea”, ha señalado el portavoz de la comisión de Turismo de la formación naranja.

Asimismo, Pérez-Ribas ha subrayado que “se debe crear un sello europeo de certificación sanitaria para el turismo que contemple condiciones sanitarias y criterios de prevención comunes y concretos”.

En cuanto a las ayudas económicas que provengan de fondos europeos, “pensamos que la Comisión Europea debe situar el turismo en el centro y proporcionar una orientación clara para que la oferta de liquidez llegue a la cadena de valor de este sector y a sus empleados”.

Además, “solicitamos al Gobierno central que apoye la propuesta de Cs de que las Islas Baleares sean la sede de la cumbre Europea de Turismo como reconocimiento al papel de nuestras islas en sel sector turístico mundial”.

Por último, “es de justicia aprobar estas medidas ya que el Parlamento Europeo, hace unos días, dio luz verde a impulsar la ‘Marca Europa’ a propuesta del eurodiputado de Cs y miembro del grupo liberal Renew Europe del que forma parte, José Ramón Bauzá”.