Javier Torres, primero por la izquierda, en el pleno de este viernes.

Eivissa, 26 de junio de 2020. El equipo de gobierno del Consell d’Eivissa, formado por el Partido Popular y Ciudadanos (Cs), ha aprobado este viernes por unanimidad la moción de la formación naranja para instar al Govern balear a que cree un Centre Bit en la isla de manera urgente, una infraestructura de la que ya disponen en Mallorca y Menorca.

“Mallorca tiene su centro desde el año 2002 y reúne a cerca de 170 empresas y 3.000 trabajadores. En Menorca, por su parte, se creó en 2016 y se ha convertido en poco tiempo en un referente tecnológico de la isla. Un centro de este tipo aportaría un valor añadido muy importante al tejido producto de Eivissa“, ha asegurado el vicepresidente segundo de Cs, Javier Torres, en la exposición de motivos de la moción.

En este sentido, Javier Torres ha apuntado que estos parques tecnológicos están gestionados por la Fundació Bit, una entidad pública dependiente del Govern balear.

“Con nuestro tejido empresarial, consideramos que es esencial poder disponer de un Centre Bit como referencia tecnológica. Proyectos como el Destino Tecnológico Inteligente (DTI) – Eivissa Smart Island, que estamos ultimando desde el Consell d’Eivissa, provocan un ambiente propicio para iniciativas como esta, generando más oportunidades de negocio, puestos de trabajo de calidad y generando valor añadido a nuestros productos. Es algo vital en un momento como el que vivimos para ser más atractivos tras la crisis generada por la Covid-19“, ha finalizado Javier Torres.