• Osvaldo Cifre: “La falta de consenso sobre este texto hace que nazca ya con vocación de ser modificado en la próxima legislatura, cuanto el Pacte deje de gobernar”.

Palma, viernes 26 de junio de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha mostrado hoy su rechazo a la redacción definitiva del Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT), ya que a su juicio supone una “imposición intervencionista” por parte del Pacte “que acabará empobreciendo a los mallorquines”.

El conseller de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha subrayado que “el principal defecto de este PIAT es que se aleja totalmente del consenso que necesita un plan de esta envergadura, que va a afectar profundamente a la economía de la isla, por lo que resulta imprescindible tener en cuenta tanto las aportaciones de los demás partidos políticos como de los operadores económicos afectados”.

“El Pacte presume siempre de ser dialogante, pero lo que busca es sumisión a sus acuerdos en lugar de tener en cuenta las aportaciones en positivo que se le hacen”, ha agregado Cifre, para quien “esta falta de consenso es la que hace que este texto nazca ya con vocación de ser modificado en la próxima legislatura, cuando el Pacte deje de gobernar”.