• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ considera “vergonzantes” e “insultantes para las víctimas de ETA” las palabras de la regidora nacionalista, Neus Truyol, apoyando a EH Bildu.

Palma, martes 30 de junio de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha salido al paso de las declaraciones de la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, que ayer mostró su apoyó en las elecciones vascas al partido batasuno EH Bildu, al que consideró “un partido de paz, justicia social y derechos humanos”. Pomar ha calificado las palabras de la regidora nacionalista como “vergonzantes para la ciudad” e “insultantes para las víctimas de ETA”.

“Está claro que la señora Truyol vive en una realidad paralela, pero el alcalde Hila no debería permitir que se asocie a este Ayuntamiento con un blanqueamiento de la banda terrorista más sanguinaria de la historia de España”, ha declarado Pomar, quien ha reclamado al socialismo constitucionalista “alzar la voz y exigir al alcalde Hila que, por dignidad, rompa con el nacionalismo”.

En este sentido, Pomar ha lamentado que “el alcalde Hila está tan acomodado en su silla que se ha olvidado de que tiene unos socios que consideran justicia social que 829 personas inocentes perdieran su vida a manos de aquellos que sembraron el terror durante 40 años en el conjunto del territorio de nuestro país”.

Asimismo, Pomar ha recordado que “precisamente el último atentado de ETA en España fue en Mallorca, por si el alcalde Hila y sus socios de MÉS no lo recuerdan, y dejo sin vida a dos Guardias Civiles”.

“343 son el número de civiles asesinados por ETA, 22 de los cuales eran niños, y 486 el número de miembros de Fuerzas Armadas y cuerpos policiales. El atentado en el Hipercor en Barcelona, el de la Casa Cuartel en Zaragoza, el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco o el propio atentado en Calvià forman parte de los hechos más dolorosos de nuestra democracia”, ha manifestado Pomar, quien ha considerado que “en honor a las víctimas, no deberíamos permitir que desde Palma se blanquee a aquellos herederos de los asesinos que nunca han condenado estos hechos ni han pedido perdón”.