Roberto Algaba.

· Roberto Algaba: “Nos hubiera gustado que la aprobación inicial de la ordenanza llegara con más consenso”

Ibiza, 1 de julio de 2020. La agrupación municipal de Ciudadanos (Cs) ha celebrado el cambio en las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Vila para regular los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que destacan los patinetes eléctricos, en base a las instrucciones de la Dirección General de Tráfico (DGT). “Desde que entramos en el Ayuntamiento hemos insistido en la importancia de regular este tipo de vehículos. Celebramos que finalmente se haya puesto en marcha, ya que es algo positivo para todos los vecinos, pero estaremos vigilantes para que se pongan los medios suficientes para evitar otra norma vacía del equipo de PSOE y Unidas Podemos”, ha declarado el concejal de la formación naranja, Roberto Algaba.

Roberto Algaba ha lamentado que esta modificación se llevara ante el pleno para su aprobación inicial “sin consenso”. “Nos hubiera gustado conocer la medida antes de que viera luz verde. Es algo que podría haber evitado alegaciones y un posible retraso para su puesta en marcha”, ha añadido Algaba.

El edil de Cs ha hecho hincapié en que siempre tenderán la mano al equipo de gobierno de la capital ibicenca “para mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente en lo que hace referencia a la mejora de la seguridad y la convivencia”. “El exceso de velocidad de los patinetes y las bicicletas en algunas aceras y zonas peatonales suponen un problema para todos y es algo a lo que se debe dar respuesta antes de que ocurra algún accidente”, ha finalizado Algaba.