• Gaël Thyus: “El Ayuntamiento debe aplicar de oficio ese descuento para evitar que algunos vecinos pierdan ese derecho por falta de información”.

Calvià, miércoles 1 de julio de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en Calvià ha denunciado hoy que la Oficina Municipal de Tributos (OMT) ha enviado los recibos de la tasa de basuras sin aplicar la bonificación del 50 por ciento acordada en el Plan de Reactivación Social, Económica y Medioambiental firmado el pasado 15 de junio por todos los sectores económicos, sociales y políticos del municipio.

La portavoz de Cs en Calvià, Gaël Thyus, ha explicado que “según nos ha reconocido el propio responsable de la OMT, el cobro de la tasa se ha emitido de acuerdo al padrón de marzo, ya que era imposible aplicar la bonificación en el recibo que se acaba de girar, una cuestión de la que no fuimos informados los partidos de la oposición durante las negociaciones del plan de reconstrucción”.

“Los vecinos afectados deberán ahora ir a las oficinas municipales a reclamar esta bonificación, que se les concederá automáticamente como no puede ser de otra manera, pero nos preocupa que esta información no llegue a todos los residentes en el municipio y muchos de ellos pierdan el derecho a este descuento”, ha agregado Thyus.

Por ello, “desde Ciudadanos hemos reclamado al equipo de gobierno que articule los mecanismos necesarios para aplicar de oficio esa bonificación del 50 por ciento tal y como se acordó en los pactos que firmamos el mes pasado”.