• José María Amengual: “Este tiene que ser sólo un primer paso, porque la demanda de este servicio es muy superior al número de plazas que ahora se ofertarán”.

Marratxí, sábado 4 de julio de 2020. Ciudadanos (Cs) Marratxí ha mostrado su satisfacción por la apertura inminente de una de las escoletas municipales publicada hoy por medios de comunicación locales, pero lamenta que el equipo de gobierno votara en contra de la moción que la formación naranja presentó el pasado lunes en el pleno del Ayuntamiento y que iba en este mismo sentido.

El portavoz de Cs en Marratxí, José María Amengual, ha explicado que “Ciudadanos defendió el pasado pleno una moción en la que solicitábamos la apertura de las escoletas municipales, con las debidas medidas de protección, así como un apoyo decidido a las escoletas concertadas y las guarderías del municipio, de manera que los padres dispongan de un medio para poder conciliar su vida laboral y familiar, y los más pequeños puedan continuar con su proceso de socialización y educación que se ha visto interrumpido por la pandemia de la COVID-19”.

“Pero esta moción fue rechazada con los votos en contra de los partidos que forman el equipo de gobierno y de Unidas Podemos, tras con una rotunda negativa de la regidora del área, y con el voto favorable del resto de la oposición, a pesar de lo cual hoy nos encontramos con esta noticia de que abrirá una de las escoletas municipales”, ha apuntado Amengual, para quien “esto nos hace pensar que no tienen en cuenta las propuestas que hacemos desde Ciudadanos, a pesar del talante propositivo y conciliador que nuestra formación ha mostrado en todo momento y sobre todo desde el inicio de la grave crisis por la que estamos atravesando”.

En todo caso, el portavoz de la formación naranja  ha subrayado que “el número de plazas municipales que ahora se podrán ofertar sigue siendo muy inferior a la demanda real de este servicio, por lo que será necesaria la apertura de la segunda escoleta municipal, así como poner en marcha las ayudas a escoletas concertadas y guarderías que hemos propuesto desde Ciudadanos”. “Esto caerá por su propio peso, porque la realidad es tozuda a pesar de que algunos no quieran asumirla”, ha concluido Amengual.