• El diputado Maxo Benalal preguntará en el próximo pleno al conseller Marc Pons sobre las iniciativas que piensa llevar a cabo el Govern ante este “drama social”

Ibiza, 2 de julio de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) insta al Govern a dar una solución a las familias afectadas por el desalojo en el edificio Cantos Rodados, conocido popularmente como apartamentos Don Pepe, situado en el municipio de Sant Josep de sa Talaia de Ibiza. Por ello, el diputado Maxo Benalal interpelará en el próximo pleno al conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, para conocer las iniciativas que piensa llevar a cabo el Ejecutivo autonómico para dar una solución a este problema social.

“Los propietarios han trasladado a nuestros compañeros de la agrupación municipal de Sant Josep su preocupación. Tenemos constancia de que a medio plazo puede declararse en ruina, algo que obligaría al Govern a tomar medidas que den seguridad a los propietarios”, ha declarado Maxo Benalal, quien ha recordado que en el bloque A, el más afectados, residen más de un centenar de personas. “Si se declara la ruina urbanística estaríamos ante un auténtico drama social”, ha añadido Benalal.

Por otro lado, Ciudadanos ha destacado que el coste de la reforma, según los cálculos de los técnicos municipales, supondría entre tres y cuatro millones de euros, “algo inasumible por los propietarios”.