· Representantes de Cs Baleares visitan la planta de Milà para comprobar las mejoras de las infraestructuras de recogida y tratamiento de residuos en Menorca

Menorca, 9 de julio de 2020. El portavoz del grupo parlamentario de Cs Baleares, Marc Pérez-Ribas, el diputado menorquín, Jesús Méndez, y el conseller, Eugenio Ayuso, visitaron ayer las instalaciones de Milà acompañados de la consellera de Medio Ambiente, Maite Salord, el director regional de tratamiento y gestión medioambiental, Jorge Tejedo, el director insular de medio ambiente, Esteve Barceló y la técnica del consorcio de energía de Menorca, Catalina Pascual.

Durante el recorrido, los representantes de Cs Baleares pudieron comprobar las mejoras de las infraestructuras de recogida y tratamiento de residuos. “Hemos visto las inversiones que se están realizando tanto en maquinaria como en edificios para el tratamiento y valorización y recuperación de residuos”, ha manifestado Ayuso, quien ha dicho que “hemos podido constatar el buen funcionamiento de un servicio básico para la isla y cuyo futuro debe estar perfectamente previsto por su importancia medioambiental”.

El conseller de Cs aseguró que estas inversiones son un gran avance, un paso más en el aprovechamiento y la transformación de residuos a otras materias primas.

“Sorprende ver la brecha temporal en la gestión medioambiental de una isla Reserva de la Biosfera que se incorporará con dos décadas de retraso a la vanguardia de la Gestión de Residuos cuando Menorca debería ser un referente en este sentido”, ha manifestado.

Por último, los representantes de Cs se reunieron con la gerente de ASHOME, Azucena Jiménez, para escuchar sus reivindicaciones.