• La institución insular se compromete también a acelerar al máximo la aprobación de las Normas Subsidiarias de Andratx para que estudie la viabilidad de un polígono propio 

 

Palma, 9 de julio de 2020. El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad una moción de Ciudadanos (Cs) según la cual la institución rendirá sendos homenajes a los fallecidos durante el estado de alarma que no pudieron estar junto a sus seres queridos durante sus últimos momentos, así como a los héroes de la COVID-19 que con su trabajo garantizaron los servicios básicos a la población.

 

La forma en que se materializarán estos homenajes será además fruto del consenso entre todos los grupos políticos con representación en el Consell de Mallorca, ya que, tal como ha recordado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, “lo importante es rendir homenaje a todas estas personas, y que sepan que no han estado solos y que serán recordados”.

 

Por otro lado, en la misma sesión plenaria se ha aprobado, también por unanimidad, otra moción de Cs por la que el Consell de Mallorca se compromete a acelerar al máximo los trámites necesarios para .. la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias de Andratx, cuya inmediata modificación permitiría al municipio iniciar el estudio de viabilidad sobre la creación de un polígono industrial y de servicios propio.

 

En este pleno, Cs ha preguntado también a la presidenta Cladera por las medidas que tiene previstas la institución insular para afrontar eventuales rebrotes de la COVID-19, así como por el estado en que se encuentran los tres proyectos incluidos en los Presupuestos 2020 del Consell de Mallorca y que debían ser financiados con el Impuesto de Turismo Sostenible. Cs en el Consell de Mallorca interpelará también esta tarde al equipo de gobierno sobre la actividad del Consorcio Serra de Tramuntana, cuya junta rectora lleva meses sin reunirse a pesar de que debe mantener encuentros trimestrales.