· El regidor de Cs, Jaume Anglada, asegura que la formación naranja está recibiendo numerosas quejas vecinales y exige al equipo de gobierno actuaciones urgentes

Ciutadella, viernes 10 de julio de 2020. El grupo municipal de Cs Ciutadella preguntará en el próximo pleno por la falta de limpieza y mantenimiento en diversas zonas del municipio. El portavoz de Cs Ciutadella, Jaume Anglada, ha explicado que la formación naranja está recibiendo numerosas quejas vecinales por la suciedad y falta de mantenimiento, y ha recordado que su grupo municipal ha denunciado en varias ocasiones la falta de previsión y dejadez del consistorio.

Concretamente, Anglada ha expuesto que, desde hace tiempo, el exterior del Ecoparc se ha convertido en un espacio para dejar restos de muebles, residuos y utensilios viejos. Por este motivo, desde Cs pedirán explicaciones sobre la actual gestión que están realizando de este punto verde y exigirán al Ayuntamiento que actúe para evitar esta acumulación de residuos.

En esta misma línea, el grupo municipal ha denunciado que en la calle Gustavo Mas, esquina con la calle Valencia, hay una parcela sin cerrar donde se tira todo tipo de basura de forma descontrolada. “Queremos saber qué actuaciones llevará a cabo el equipo de gobierno para cerrar la parcela y evitar que se tiren todo tipo de escombros”, ha manifestado Anglada.

Además, el grupo de Cs pedirá al equipo de gobierno si considera suficientes los actuales servicios de desratización en la zona B-8 del municipio.

Por último, Cs Ciutadella ha criticado que desde hace tres años hay una farola rota en el camino que va hacia Sa Caleta. “Pediremos al consistorio que actúe, ya que supone un peligro para los viandantes”, ha concluido.