• Además, el grupo municipal presenta una propuesta al pleno para crear una tarifa plana de aparcamiento a los vehículos comerciales cuyo uso sea imprescindible para el desarrollo de la actividad profesional

Palma, viernes 17 de julio de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y el regidor, Alejandro Escriche, han comparecido en rueda de prensa para anunciar algunas de las propuestas que la formación presentará al pleno de este mes de julio.

La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, Eva Pomar ha reclamado al Ayuntamiento que retome las negociaciones con el Govern balear con el fin de rescatar el Parque central de Bomberos, situado en Son Malferit. “El Parque de Bomberos debería haber costado 25 millones y, debido al sistema de arrendamiento, que hace pagar un alquiler durante 30 años, nos va a costar 121 millones de euros si no somos capaces de rescatar la concesión”, ha manifestado Pomar.

En este sentido, Pomar ha enumerado las deficiencias de mantenimiento que presenta el edificio. “la mayoría de baños están averiados, hay goteras en caso de lluvias, brotes de legionella en las duchas y en verano, no funcionan los sistemas de climatización, por lo que los bomberos tienen que trabajar a temperaturas muy altas”, ha lamentado Pomar, quien ha acusado a la empresa concesionaria de “no hacerse cargo de las deficiencias”.

Es necesario que el Govern nos escuche, porque los palmesanos estamos pagando un coste muy alto por un Parque de Bomberos que, dicho por los propios bomberos, es un edificio lleno de deficiencias”, ha aseverado.

 

Tarifa plana para vehículos de ORA para vehículos comerciales

Asimismo, el regidor de Cs en Palma, Alejandro Escriche, ha presentado una propuesta para crear una tarifa plana de aparcamiento a los vehículos comerciales cuyo uso sea imprescindible para el desarrollo de la actividad profesional.

“Todos conocemos las graves consecuencias económicas de la pandemia provocada por la COVID-19, especialmente los trabajadores por cuenta propia y los comerciantes que, además de la falta de ingresos durante el estado de alarma, tardarán muchos meses en recuperarse económicamente”, ha manifestado Escriche, quien ha declarado que “es necesario que por parte de nuestro ayuntamiento se les facilite la realización de sus actividades con un sistema de estacionamiento que se adapte mejor a sus vehículos comerciales”.

Una forma de ayudarlos en su recuperación económica sería la creación de una tarifa fija para el servicio de la ORA a la cual adherirse y no interrumpir su actividad profesional a intervalos cortos para cambiar su vehículo y regresar para tener que conseguir un nuevo aparcamiento”, ha explicado el regidor naranja.

Finalmente, Escriche ha detallado que “la tarifa cubriría un tiempo diario máximo continuado o no, en la zona azul, con tramos de 5 horas u 8 horas. Esto implicaría una tasa anual o mensual similar a la aplicada en otras ciudades, cuyo monto oscila entre 300 euros por año o 30 euros si es mensual, dependiendo del horario elegido”.