Pleno celebrado este viernes, 17 de julio, en el Consell d’Eivissa.

Eivissa, 17 de julio de 2020. El vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres (Ciudadanos), ha asegurado este viernes en el pleno de debate de política general del Consell d’Eivissa que la institución ha dado la cara en la gestión de la “crisis más grave de la historia reciente”.

Javier Torres ha valorado el primer año de coalición junto al Partido Popular en la máxima institución insular y ha destacado la voluntad de consenso y diálogo de un Consell d’Eivissa “que ha colaborado con todas las administraciones y a todos los niveles”. Torres ha detallado algunas de las iniciativas llevadas a cabo durante la época de emergencia sanitaria que ha provocado la Covid-19, como la habilitación del viejo Can Misses para tratar a pacientes, el portal Desdecasa o la adaptación del transporte público a la situación sanitaria.

“Hemos conseguido sacar adelante una serie de documentos y de medidas que se han pactado, consensuado con entidades empresariales, agentes sociales y con todos los partidos que forman este Consell d’Eivissa. Esta actitud no la han tenido otras instituciones de nuestras islas”, ha aseverado Javier Torres, quien ha añadido: “Eivissa es fuerte. Nuestra isla se recuperará y nosotros empujaremos para que sea lo antes posible”.

Asimismo, el vicepresidente segundo y representante de Ciudadanos ha asegurado que el equipo de gobierno ha tenido tiempo de solucionar otras cuestiones “fundamentales” durante estos primeros doce meses, como la solución al “grave problema” que existía en la tramitación de las subvenciones a entidades sociales y deportivas o mejorar el periodo medio de pago, que ha pasado de 45 a 18 días.

Javier Torres ha agradecido al presidente Vicent Marí y a todo el grupo popular “el trabajo realizado durante este año, la cooperación, el diálogo constante y el respeto al pacto de gobierno y a nuestra hoja de ruta”. “Somos dos partidos, dos formaciones que pueden tener sus diferencias, pero somos un único gobierno”, ha sentenciado.

Fruto de esta buena sintonía, Torres ha indicado que se han logrado acuerdos históricos como el de la financiación del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS), la redacción del Plan Insular de Transportes (PISTRVC) o las líneas de ayudas presentadas para ayudar a microempresas y autónomos a paliar la crisis de la Covid-19.

Para finalizar, el representante de la formación naranja ha apuntado que el equipo de gobierno seguirá trabajando para conseguir un modelo de isla más sostenible, un modelo turístico y económico que tenga en cuenta a todos los sectores y a que el Consell d’Eivissa sea “un referente para todos los ibicencos”.