Roberto Algaba, en el barrio de la Marina.

  • Roberto Algaba insta al Ayuntamiento a poner en marcha con urgencia una prueba piloto en la Marina para revitalizar el barrio

Ibiza, 20 de julio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza presentará una moción en el próximo pleno para que se redacte un plan de acceso público y gratuito a Internet en la capital ibicenca. El concejal de la formación naranja, Roberto Algaba, instará al Consistorio a poner en marcha con urgencia una prueba piloto en la Marina “que contribuya a revitalizar el barrio”.

“Tener acceso a Internet ha pasado de ser un lujo a un derecho. Desde las administraciones públicas tenemos la obligación de conseguir que todos los ciudadanos tengan conexión a Internet y evitar la temida brecha digital”, ha declarado Roberto Algaba, quien ha añadido que la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto “que miles de personas, muchos de ellos estudiantes, tienen serias dificultades para conectarse a la Red”.

Asimismo, Algaba ha manifestado que este Plan de Acceso a Internet proporcionará conexión a los barrios más emblemáticos de la capital, lo que será “una gran ventaja para los residentes y un valor añadido de cara a los turistas que nos visitan en verano”.