• Patricia Guasp: “Estamos ante otra falta de previsión del Govern y de improvisación que crea incertidumbre e inseguridad entre la ciudadanía”

Palma, 20 de julio de 2020. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha exigido este lunes al Govern que “solicite pruebas de diagnóstico, en origen, a todos los pasajeros que transiten los puertos y aeropuertos de las Islas ante el incremento de rebrotes que se está dando en los últimos días”.

Por ello, “exigimos urgentemente que se analice, conjuntamente el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Salud, la medida de detección más indicada para garantizar la seguridad sanitaria del pasajero y del destino”.

Asimismo, la diputada de la formación naranja ha recordado que “pedimos más personal de Sanidad Exterior en puertos y aeropuertos para cribar la entrada” además “la Conselleria de Salud debe aportar personal de seguridad y otros recursos de la Dirección General de Salud Pública” para “evitar las aglomeraciones”.

Así, Guasp ha denunciado que “en Cs insistimos en que Armengol no puede seguir con su política pasiva y de mala gestión ante las aglomeraciones que se dan a diario en las terminales de llegadas de los aeropuertos de Baleares” y “AENA debe tomar cartas en el asunto y acabar con estas situaciones de riesgo”.

En este sentido, “estamos ante otra falta de previsión del Govern y de improvisación” además de “crear incertidumbre, confusión, desconcierto e inseguridad entre la ciudadanía al cambiar continuamente de criterio” ya que “es inadmisible anunciar una decisión y a las horas tener que rectificar”.

Por último, “le recordamos a Armengol que para seguir improvisando se debe tener mucha preparación” y “ha demostrado que este Govern tiene muchas lagunas al variar de criterio con respecto al Comité Científico”.