• Margalida Roig: “Aumentar estas tasas en un momento de crisis, cuando llevan 12 años sin modificarse, demuestra que el Pacte no apoya en absoluto al mundo del Trot”.

Palma, viernes 24 de julio de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha calificado hoy de “escandalosa” e “inoportuna” la subida del 12,1 por ciento que la institución insular prevé aplicar a las tasas que pagan los usuarios de las cuadras de los hipódromos de Son Pardo (Palma) y de Manacor.

La consellera de Cs en el Consell de Mallorca Margalida Roig ha explicado que “estas tasas no han sido modificadas desde 2008, por lo que resulta especialmente inoportuno aplicar justo ahora este aumento en un momento en que la crisis generada por la COVID-19 ha causado un grave impacto en la economía en general y en el mundo del Trot en particular”.

Roig ha explicado asimismo que este incremento en las tasas para la prestación de servicios en los dos hipódromos de la isla “será aprobada en la junta rectora del Institut de l’Esport Hípic de Malloca (IEHM) del próximo lunes 27 de julio, una propuesta que en ningún caso recibirá el apoyo de Ciudadanos”.

“De esta manera, y si el Consell, a través del IEHM, no se retracta de esta decisión, el Trot estrenará el próximo curso con un revés propinado por quienes, en teoría, deben velar por su continuidad”, ha concluido Margalida Roig.