• Asimismo, el grupo municipal ha arrancado el compromiso del equipo de gobierno para comenzar las obras del Boulevard del Parc de Sa Riera antes de acabar el año

Palma, viernes 24 de julio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha conseguido la aprobación de su propuesta para construir un parque infantil en la Plaza de Tarent del barrio de La Vileta, durante las comisiones previas al pleno del mes de julio.

“Se trata de una reclamación que nos hicieron llegar los vecinos de La Vileta y que pudimos comprobar sobre el terreno”, ha explicado Pomar, quien ha añadido que “la plaza necesita de una remodelación y hay espacio para hacer una zona de juegos para niños, donde ahora hay un solar municipal sin uso”.

“La plaza ya contaba con unos columpios, pero al degradarse, el Ayuntamiento los retiró y no los repuso”, ha explicado Pomar.

‘Boulevard’ Parc de Sa Riera

Asimismo, la formación naranja en ‘Cort’ ha arrancado el compromiso del equipo de gobierno para comenzar las obras del ‘boulevard’ del Parc de Sa Riera, con la plantación de árboles y la construcción de un carril bici, antes de que finalice el presente año.

“Es una propuesta muy positiva, porque conseguimos que el Ayuntamiento se pronuncie sobre sus planes para el Parc de Sa Riera”, ha explicado Pomar, quien ha señalado “la preocupación de los vecinos de Es Fortí y de Calle Jesús al ver que el proyecto no avanza y el temor a que se convierta, como el proyecto del Bosque Urbano en el Canódromo, en una nuevo proyecto fallido del Ayuntamiento para el barrio”.

Parque de Bomberos

Por otro lado, el grupo municipal de Cs en Palma ha conseguido la aprobación de su propuesta para retomar las negociaciones con el Govern balear con el fin de acometer el rescate del Parque central de Bomberos.

“El Parque central de Bomberos tiene numerosas deficiencias en su mantenimiento, por lo que creemos que es momento de intentar el rescate, porque la concesionaria no está cumpliendo”, ha expresado Pomar.

“En este tema estamos en consonancia con el equipo de gobierno, pero el problema es que se debe negociar con el Govern”, ha manifestado Pomar, quien ha asegurado que “nos jugamos mucho dinero los palmesanos”. “El Parque de Bomberos debería haber costado 25 millones y si esperamos hasta que acabe la concesión nos habrá costado 121 millones”.