• Marcos Pinela: “La instalación de un suelo de caucho en estos espacios permiten una mejor amortiguación, así como una mejor higienización y mayor accesibilidad”

Marratxí, domingo 26 de julio de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí presentará ante el próximo pleno, que se celebrará el martes 28 de julio, una moción para pedir mayores condiciones de seguridad en los parques infantiles del municipio.

Según ha explicado el concejal de Cs en Marratxí Marcos Pinela, “actualmente las zonas de juego infantil del municipio tienen suelo de arcilla o de restos de arena, que no amortiguan debidamente en caso de caída accidental de los niños”.

“Por ello, vamos a solicitar que se cambien esos suelos por materiales más seguros, resistentes y respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo las losetas y baldosas de caucho que ya están instaladas en otros parques infantiles, que harían de ellos lugares más seguros para los niños”, ha apuntado Pinela.

Finalmente, el concejal de la formación naranja ha subrayado que “además de absorber mejor un posible impacto, los suelos de caucho permiten una mejor higiene del espacio y son más accesibles para aquellos niños que puedan presentar algún problema de movilidad, así