• Osvaldo Cifre: “Si queremos conservar el patrimonio de la isla es necesario que las administraciones aceleren los trámites relativos a los edificios singulares”.

Palma, sábado 25 de julio de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca formulará en el próximo Pleno de la institución una pregunta sobre la antigua fábrica de tapices Can Morató, en Pollença, como forma de reivindicar una mayor celeridad en la tramitación de los expedientes de los edificios incluidos en los catálogos de Patrimonio.

El conseller de Cs en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre ha explicado que Can Morató, declarado Bien Catalogado por la institución insular, “está a la espera de un informe de la Comisión de Patrimonio para que los actuales propietarios puedan tramitar con el Ayuntamiento de Pollença la licencia que permita su rehabilitación, un tipo de procedimiento que suele alargarse en el tiempo, a veces hasta dos años”.

“Este trámite se suma a los que los propietarios de los edificios singulares deben hacer con el ayuntamiento correspondiente, lo que alarga aún más los plazos”, ha apuntado Cifre, para quien “si queremos conservar el patrimonio de la isla es necesario que las administraciones aceleren los trámites relativos a este tipo de inmuebles”.